Mecánicas de combate

Algo muy útil al momento de jugar KanColle es saber las fases de una batalla para poder idear o pensar en que hacer o como se desarrollará la batalla desde un principio, por lo cual decidimos publicar las mecánicas de combate las cuales de divide en muchas faces dependiendo de las clases de barcos que lleve en su flota las cuales repasaremos a continuación para que puedas conocer cada aérea de los combates y como se componen.


Etapas de combate
Para la mayoría de los combates, la batalla comenzará en combate diurno y seguirá el siguiente conjunto de etapas. (Varias etapas no ocurrirán a menos que se cumplan ciertas condiciones.)

Selección de formación

Con 4 o más naves en una flota, se debe seleccionar una formación antes del combate, la formación seleccionada afecta la potencia de fuego del barco y la tasa de aciertos.

Formaciones

Formación Icono Fuego de superficie Guerra anti-submarina Fuego antiaéreo  Tasa  acierto de día
Tasa
de día torpedo
Tasa acierto  de noche 
Protección 
Flagship
Line Ahead
単縦陣 (Tanjuu-jin)
Formation 1: Line Ahead
100% 60% 100% Medio Alto Alto Bajo
Double Line
複縦陣 (Fukujuu-jin)
Formation 2: Double Line
80% 80% 120% Alto Medio Medio Medio
Diamond
輪形陣 
(Rinkei-jin)
Formation 3: Diamond
70% 120% 160% Medio Muy bajo Muy bajo Alto
Echelon
梯形陣 
(Teikei-jin)
Formation 4: Echelon
60% 100% 100% Medio Bajo Bajo Medio
Line Abreast
単横陣 (Tan'ou-jin)
Formation 5: Line Abreast
60% 130% 100% Alto Muy bajo Medio Medio
Datos a tener en cuenta:
  • El modificador de potencia de fuego en la superficie se aplica a los ataques de bombardeo y torpedo, pero no afecta los ataques de combate aéreo o antisubmarinos.
  • La Formación Diamond solo se puede seleccionar como una formación con más de 5 naves en la Flota.
  • La protección de la Flagship (FS) es la situación en la que una chica QUE NO ES dicho barco protege al buque insignia de ataques enemigos.
  • Line Ahead tiene el mayor poder ofensivo para el combate de superficie, y se recomienda para los encuentros posteriores al tercer nodo de batalla para conservar la potencia de fuego debido a la penalización de munición restante.
  • Double Line es generalmente una buena formación para flotas pesadas (BB/CV), hay un aumento de precisión significativo que beneficia a las chicas con más baja precisión, y tambien los BB a menudo todavía tienen la suficiente potencia de fuego.
  • Linear Alinear es la mejor formación para guerra antisubmarina.
  • Echelon no ha sido probado extensamente, pero se cree que es una formación defensiva para submarinos.



Detección del enemigo

Requiere Seaplaner o una alta estadística de detección (generalmente de RADAR), el éxito aumenta la precisión y la evasión, pero al fallar impide la participación de los aviones aliados en la fase de combate aéreo (y dará como resultado que su valor de superioridad aérea se trate como 0), para identificar que no se activó la detección no se muestra ningún mensaje, y se trata como si sus chicas no han detectado a los enemigos.

Por lo que se debe tener en cuenta es:
  • El LOS de la flota afecta la velocidad de detección.
  • El éxito aumenta la precisión y la evasión de la flota.
  • El fracaso impide la participación de los aviones aliados en la fase de combate aéreo.

Ataque preventivo de los JETs

Los CVB equipados con aviones Jet lanzarán un ataque (Jet Raid) donde atacarán a las unidades enemigas, si las unidades enemigas también usan JETs, se eliminarán entre sí de la misma manera que en las batallas aéreas normales y también estarán sujetos al fuego AA(antiaéreo) enemigo, una vez que este completo el ataque los Jets restantes regresarán y participar en el Combate Aéreo posterior.


Ataque preventivo aereo(Combate aéreo)


Se explicará en un post aparte ya que es un área muy extensa para plasmar aca, en resumen es cuando en tu flota llevas barcos con capacidades de equipar aviones de ataque, bombardeo, torpederos y los hidroaviones (a muy grandes rasgos) pero se puede deducir lo siguiente:
  • Los CVL y CV equipados con aviones de combate o bombardero; BBV, CAV, AV y SSV equipados con bombarderos de hidroaviones participan.
  • Algunas naves específicas del enemigo tambien activan ese ataque aunque tu no lleves dichas clases de barcos
  • Si un lado logra la superioridad aérea o la supremacía en esta etapa, ese lado puede usar la detección de artillería.
  • Todos los barcos capaces de lanzar aviones de ataque o bombarderos los lanzarán en esta etapa (a menos que la detección sea fallida), independientemente del estado de HP actual.
  • Este paso se omite si no hay un participante elegible.


Ataque de apertura

En los ataque de apertura contamos con 4 tipos de ataque, omitiendo los ataques que en rigor son pre-apertura como el ataque de los JETs y Combate aereo los cuales vienen siendo los siguiente  :
  • LBAS
  • Flota de apoyo
  • Guerra anti-submarina
  • Ataque de torpedos

LBAS

Land-Based Air Squadron por sus siglas en ingles se conoce como LBAS el cual cumple la función de permite el lanzamiento de apoyo aéreo desde bases aéreas aliadas, el ataque ocurrirá antes del ataque de la flota (después de la detección y antes de que la flota comience su fase de combate aéreo).

El lbas los miraremos más en profundidad en un post dedicado exclusivamente a esta mecánica.

Flota de apoyo

La flota de apoyo consiste en mandar expediciones de soporte tanto para los nodos como para la batalla contra el BOSS, la flota de apoyo se puede configurar de 3 maneras las cuales son:
  • flota de apoyo torpedos
  • flota de apoyo ataque aéreo
  • flota de apoyo batalla de superficie 
Entraremos en más detalles en un post dedicado exclusivamente a esta mecánica y sus configuraciones.

Guerra anti-submarina

La guerra anti-submarina consiste en realizar ataque preventivos CON chicas con capacidades ASW, las chicas capacitadas par realizar ataque asw son:
  • ISUZU KAI NI es la chica por diferencia en la guerra ASW ya que puede realizar ataques preventivos desde nivel 50 con solo un SONAR dando la posibilidad de equipar armas dándoles doble funcionalidad.
  • Cualquier CL (incluidos CLT y CT) o DD con un valor de ASW igual o mayor a 100 que tengan equipado por lo menos 1 SONAR
  • Cualquier DE con un valor ASW igual o mayor a 60 y un Sonar equipado
De igual manera miraremos mas en profundidad la guerra anti-submarina en mas detalle en su post dedicado especialmente al tema.

Ataque de torpedos

El ataque preventivo de torpedos consiste en un ataque realizado por chicas que puedan equipar Type A Ko-hyoteki o cualquier SS sobre nivel 10, pero en general mejor tomar en consideración los siguientes puntos:

  • SS sobre el nivel 10
  • Barcos equipados con Ko-hyoteki tipo A
  • Todos los participantes disparan sus torpedos simultáneamente.
  • A diferencia del ataque de cierre de torpedos, un barco puede lanzar un torpedo en esta etapa incluso cuando el HP actual es menor o igual al 50% del HP.


Batalla de día

La batalla de día o diurna se compone en 2 ~ 3 fases: 1º bombardeo, 2º bombardeo (si corresponde), Torpedo de cierre si corresponde, las cuales detallaremos a continuación 

  • 1ª fase de bombardeo (Orden de rango)
  • 2ª fase de bombardeo (Orden de alineación)
  • Cierre con torpedos

1ª fase de bombardeo (Orden de rango)

Al comienzo de la 1ª fase de bombardeo, el orden de disparo se fija como Barco aliado con rango más largo → Barco enemigo con rango más largo → Barco aliado con el segundo rango más largo → …
Los barcos con el mismo rango tienen su orden decidido al azar.

El orden de ataque es:
  • Ataque de los Carriers (CV-CVL-CVB)
  • Seaplane Bombers (CAV-BBV-AV)
  • Guerra anti-submarina ASW (DD-CL-CT-CLT-CAV-BBV-AV-CVL)
Nota:
Cada fase depende de como tengas equipado a tus chicas, por ejemplo un DD que no este configurado en ASW no atacara en esa fase solo en la fase normal de ataque que es la que sigue y asi.

Con respecto a los rangos:

En orden: Muy largo → Largo → Medio → Corto → Muy corto

Algunos equipos pueden ampliar el alcance de un barco, pero en ningún caso el alcance de un barco disminuirá debido al equipo.

Los ataques de los Carriers también se ven afectados por el alcance, por lo que al equipar un arma secundaria, es posible realizar ataques de Carriers antes en la ronda.


2ª fase de bombardeo (Orden de alineación)

Solo tiene lugar cuando cualquiera de los siguientes barcos está presente (en cualquiera de los lados): FBB-BB-BBV

Tendrá lugar incluso si todos los barcos que permitirían la 2ª fase de bombardeo se hundirán al final de la 1ª ronda de bombardeos(EN CASO DE QUE LA FLOTA ENEMIGA ES LA QUE HABILITA LA SEGUNDA RONDA).

Al comienzo de la 2ª ronda de bombardeos, excluyendo los barcos que no pueden participar (incluidos los barcos hundidos), el orden de disparo se establece en Allied Lineup # 1 → Enemy Lineup # 1 → Allied Lineup # 2 →….

LA nave que podría atacar al comienzo de la 2ª ronda de bombardeos pero que no puede atacar antes de que su turno pierda su turno.

Ciertos barcos que de otro modo podrían atacar pero que están incapacitados (como CV / CVL que sufren daños moderados o algo peor) se enumeran en el orden de ataque, pero se omiten sus respectivos turnos.


Cierre con torpedos (ataque simultaneó) 

Para activar el cierre de torpedos solo se necesita que el barco tengo IGUAL O MAYOR AL 50% DE SU HP TOTAL y se puede realizar este ataque sin tener equipado torpedos en el barco, tambien recalcar que los enemigos que sean INSTALACION y SUBMARINOS no serán objetivos de este ataque, y si el enemigo solo tiene submarinos que han sido moderadamente dañados o algo peor, la fase todavía ocurre, pero no se lanzarán torpedos.

Chicas que realizan este ataque:
  • DD
  • CL y CT
  • CLT
  • CA
  • CAV
  • Algunos AV (Chitose, Chiyoda, Mizuho)
  • SS y SSV
  • Bismarck Drei
Tomar en consideración:
  • Chitose y Chiyoda no pueden participar en esta fase si no se remodelan.
  • Si un barco tiene un valor de torpedo base de 0, no puede participar en esta fase, incluso si pudiera hacerlo. En este caso, aumentar su valor innato, ya sea a través de Leveling Up y / o la modernización, le permitirá participar.
  • En otras palabras, cualquier barco puede participar en esta fase si su valor de torpedo base es 1 o superior.

Batalla Nocturna (YASEN)

El poder de la batalla nocturna depende de las estadísticas de la potencia de fuego y de torpedo para el poder de ataque, en consecuencia los DD - CL - CLT y CA se ve aumentado drásticamente su poder durante la noche.

Cualquier barco puede participar en YASEN solo no debe estar muy dañada (roja) para poder atacar, tambien cierta combinación de equipo de armas (cañones principales, cañones secundarios, torpedos) causará Cut-in (ataque especial) o ataque doble en la noche, lo que aumenta enormemente la precisión y/o la potencia de fuego, los equipos auxiliares (por ejemplo, RADAR, SONAR, cargas de profundidad, reflectores, turbinas, municiones especiales, equipos de AA puro, etc.) no afectarán la combinación.

Si se anticipan nodos de combate nocturno, puede ser muy útil utilizar equipo especializado de combate nocturno, como los Star Shells y Searchlight, tambien el Type 98 Recon Seaplane (Night Scout) es una opción.

El daño contra los submarinos se reduce considerablemente durante las batallas nocturnas REGULARES (ES CASI O IMPOSIBLE HUNDIR SUBMARINOS EN YASEN).
Los modificadores de formación no se aplican en la Batalla Nocturna (siempre al 100%).

Para los nodos que comienzan inicialmente en la noche, o en situaciones de Flota Combinada, se aplican los modificadores de potencia anti-sub Formación, y los subs pueden dañarse como si fuera de día.

La animación para barcos equipados con 2 torpedos diferentes puede ser diferente, pero la potencia de ataque sigue siendo la misma.

P.ej. Un prototipo FaT Tipo 95 Oxygen Torpedo Kai + 61 cm Quint (Oxygen) Torpedo Mount mostrará una animación de FaT + Quint + Quint y si está equipado al revés, Quint + FaT + FaT, ambas animaciones producen la misma potencia de salida .


CON ESTO DAMOS POR TERMINADO ESTE POST RECOPILATORIO

Chicos las mecánicas están explicas a grandes rasgos pero no se preocupen publicaremos cada mecánica  mas detalle para su correcta configuración y las enlazaremos a este post para que sea mas fácil su manejo, como siempre si cree que la información esta incorrecta por favor avisar.

la información fue recolectada desde: http://en.kancollewiki.net/wiki/Combat 
fue editada y traducida por OKAZO KOROMA

Comments