Kanmuanálisis: El análisis de las chicas barco - IJN Taihou


Kanmuanálisis: El análisis de las chicas barco
IJN Taihou - El Gran Fénix Japonés

¡Como están, queridos Almirantes!, volvemos el día de hoy con un nuevo kanmuanálisis, y el turno de hoy ha sido para nada más y nada menos que... ¡Taihou!, nuestra queridísima CVB que a más de uno le habrá quebrado la cabeza en el LSC, sin más que decir, comenzemos este kanmuanálisis:


¿Quien fue Taihou en la vida real?



El Taihō (大鳳 Gran Fénix) fue un portaaviones blindado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.


Construido en los astilleros de Kawasaki, su diseño era básicamente similar al del Shōkaku con una serie de mejoras, como cubierta blindada, fuego antiaéreo mejorado, isla de mucho mayor tamaño, chimenea en ángulo de 26° a estribor, blindaje en general aumentado, y toda una serie de mejoras que se vieron necesarias por la ingeniería naval japonesa en portaaviones. Se podría decir que el Taihō era el mejor portaaviones del mundo en el momento de su botadura.


Pero, a pesar de que este portaaviones fuera la meca de la tecnología japonesa, nunca entabló combate, pues el 19 de junio de 1944, tras tres meses de servicio, durante la batalla del Mar de las Filipinas fue alcanzado por un torpedo del submarino USS Albacore (SS-218). El que finalmente impactó, bloqueó el ascensor de proa, y si bien los daños fueron mínimos, y no afectaron apenas la velocidad ni estabilidad, gases de gasolina de aviación empezaron a expandirse por el portaaviones. Una errónea orden para ventilar los gases y extraerlos de los hangares sólo consiguió esparcirlos por todo el buque, y finalmente una enorme explosión sacudió el portaaviones, volando sus flancos y haciendo que empezara a asentarse en el agua. Cuando se estaba realizando la evacuación del barco, una nueva fuerte explosión se produjo, provocando que empezara a hundirse por la popa y llevándolo al fondo del mar junto a tres cuartas partes de su dotación.


Aquí te das cuenta el porque Taihou posee mala suerte in-game, prosigamos.


Taihou in-game


Como es bien sabido, Taihou entra en la sub-categoría de portaaviones blindado (CVB), lo cual, aparte de tener una defensa más elevada que la de sus parientes, los portaaviones estándar, le brinda la mecánica de poder realizar ataques estando en daño moderado/chuuha, algo muy conveniente y que amplía en gran medida su utilidad ante otros portaaviones en situaciones de combate (excluyendo aquí las remodelaciones de Shoukaku y Zuikaku), ya que en vez de ser un peso muerto para la flota, puede seguir atacando hasta que finalmente quede en daño crítico/taiha.

Un ejemplo de una Taihou con un build CVCI, este build usa el caza en el slot más grande para obtener más poder aéreo.

Entrando al tema de las estadísticas, y empezando por su capacidad de aviones, ella casi supera en capacidad a todos los portaaviones estándar con nada menos que 86 aviones (30,24,24,8), siendo su primer slot el más grande con 30 aviones (útil para los bonus de los torpedo bombers), si hablamos de su capacidad de blindaje, es vagamente superada hasta los momentos por Saratoga e Intrepid, con 88 y 90 de armadura respectivamente.


Entrando en otras stats, tiene unos decentes 58 pts de FP, los cuales son bastante buenos, siendo superada por unos pocos carriers, como lo son Shoukaku, Zuikaku, Hiryuu, entre otros.


Y, como característica (especial?), Taihou posee la luck más baja del todo el juego, con unos sorprendentes 4 puntos de suerte, además de ser la única CVB en operar con rango corto, mientras que las otras CVB del juego operan con rango medio.


Por lo general, Taihou demuestra una gran habilidad de combate, portando buena capacidad y distribución de aviones y una muy buena durabilidad, además de poseer equipamiento raro en sus dos formas, como el Zero Fighter-Bomber Modelo 62 en su forma base, el Reppuu y el Ryuusei en su forma Kai, todo lo esencial para pegar unas buenas madrizas en el combate, solo depende de ti conseguirla en LSC para poder conseguir a esta maravillosa pieza de ingeniería japonesa~.


Y con esto, damos por terminada esta edición de este Kanmuanálisis, recuerden unirse a nuestro Discord, un saludo y hasta la próxima!

special thanks to: Kancolle Wikia (img. descriptivas), Wikipedia (resumen gral. del barco), Nasphar (por las imágenes representativas de Taihou), Google imágenes, etc.

Comments